viernes, 28 de agosto de 2009

NINGUNA BASE YANKYE EN LATINOAMERICA!!!


La instalación de bases Yankees en nuestra querida Latinoamérica está hoy de nuevo en el centro de la discusión. Con la excusa de la “lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”, el imperio quiere seguir ganando territorio por sobre nuestra soberanía. Para eso, utiliza a los cipayos de siempre, a los oligarcas locales y a sus voceros baratos. Uribe es el primero de ellos.
Sabemos que el verdadero interés imperial es apropiarse de nuestros recursos naturales y frenar los procesos revolucionarios en la región.
La ofensiva imperialista es la respuesta al avance de los Socialismos latinoamericanos y los proyectos soberanos, basados en el ALBA y el UNASUR. Esto no es algo nuevo: los Yankees siempre han desarrollado una política imperial, desde sus comienzos como nación hasta nuestros días. Hoy sólo cambia su apariencia: busca con Obama relegitimarse mundialmente, cuando todos sabemos que los intereses que se esconden detrás son los mismos de siempre: seguir sometiendo a los pueblos del mundo. El golpe de Estado perpetrado en Honduras, que dejó en el exilio forzado al presidente Zelaya, es una clara muestra de ello. La condena de Latinoamérica toda ha sido clara: NO AL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS.
Así como en el 2005 dijimos “ALCA: ALCArajo!” en Mar del Plata, de la mano del Comandante Chávez, los pueblos de Latinoamérica están más fuertes que nunca para frenar esta invasión yankee encubierta bajo la palabra “bases”. Hoy los presidentes de nuestra Patria Grande son cada vez más parecidos a nuestros pueblos, hoy hay procesos revolucionarios en marcha que no se detendrán hasta lograr la liberación de todo el continente.
Como dijo Evo, “si los presidentes no acabamos con las bases norteamericanas en nuestros países, tarde o temprano nuestros pueblos acabaran con ellas”. Hoy nuestros presidentes se reúnen para acabar con ellas en el UNASUR, base de la integración latinoamericana. Y nosotros, el pueblo en la calle, salimos a decirle al imperio y su Cipayo servidor, Uribe, que NO QUEREMOS NI UNA BASE YANKYE EN NUESTRA AMÉRICA.
Por ello convocamos a manifestarnos en una jornada de repudio en nuestra provincia, para el día viernes 28/8 a hs 18 en la Peatonal Muñecas esquina Mendoza ,en consonancia con las jornadas nacionales para apoyar la Cumbre de emergencia llamada por UNASUR en Bariloche el próximo viernes 28 por la instalación de las nuevas bases Norteamericanas en Colombia.

No hay comentarios: