sábado, 15 de mayo de 2010

La JP Evita participó del "Encuentro Nacional de Construcción Política" en Chapadmalal

Taller de la Comsión de Comunicaciones

La delegación venozolana en el Encuentro

Con la presencia de más de mil jóvenes se realizó el Encuentro Nacional de Construcción Política denominada “Argentina Soberana y Popular” los días 7, 8 y 9 de Mayo en el Complejo Turístico de Chapadmalal, Partido de General Pueyrredón. Las actividades fueron organizadas por el Consejo Federal de Juventud y AJUS (Abogados por la Justicia Social).
Durante el sábado se desarrollaron tres paneles con sus respectivos expositores sobre los ejes conceptuales en lo que se centró este encuentro. Los paneles abordaron distintas dimensiones soberanas del Proyecto Nacional y Popular y su realización. El primero fue el de Soberanía Económica “Pueblo, Estado y Nación” que comenzó en la mañana del sábado. A continuación, tuvo lugar el de Soberanía Social “La Construcción del Proyecto Colectivo” y cerrando las exposiciones fue el turno de Soberanía Nacional e Integración Latinoamericana “Soñando la Patria Grande”.
El día domingo por la tarde se realizó el cuarto y último panel el de Soberanía Política “El Poder Popular del Bicentenario”. Durante la mañana hubo talleres simultáneos y al finalizar la actividad cada grupo presentó una síntesis de las conclusiones más importantes de cada uno de ellos.

Chapadmalal es un complejo turístico de 24600 hectáreas cubiertas de históricas y pintorescas edificaciones, así como también parques y espacios verdes que facilitan un contacto directo con la naturaleza ya que este complejo ostenta extensas playas naturales y una amplia variedad de árboles y vegetaciones.
La gran transformación de Chapadmalal, nombre aborigen que significa “entre arroyos”, se produjo durante los dos primeros gobiernos de Juan Domingo Perón (1945-1955), cuando, en el marco de la nueva política social y económica llevada adelante por el Gobierno, se fomenta el turismo social en el país y dicho balneario es uno de los sitios elegidos para llevarlo a cabo.
Ya en 1945, Perón señalaba: “Pensamos estructurar el turismo social en forma que no sea un privilegio de los pudientes oxigenar o yodificar su cuerpo después de un año de trabajo. El mar y la montaña deben ser accesibles a todos los hombres, ricos o pobres, porque la salud no reconoce distintos grados de necesidad; el obrero sin un desembolso que pueda perjudicarlo para el resto del año debe poder pasar 15 ó 20 días anuales en las playas o en las sierras.”

Fuente información Chapadmalal: Foro de Ministros de Desarrollo Social de América Latina

No hay comentarios: