martes, 27 de octubre de 2009

Campamento Nacional Evita. 24 Octubre lectura de conclusiones

Palabras del compañero Francisco Mejías JP Evita Tucumán
"...Buenas tardes compañeros soy Francisco Mejías de Tucumán se que estamos todos en este encuentro nacional de la JP Evita, para ser parte de la construcción del país que todos anhelamos, una argentina para todos por la igualdad de oportunidades y justa distribución de la riqueza... Históricamente la oligarquía no dejó gobernar a gobiernos populares y hoy no es la excepción, es por eso que debemos seguir organizándonos y luchar juntos para alcanzar la meta que tanto nosotros como los treinta mil compañeros desaparecidos siempre soñamos...."
Lectura de conclusiones por comisiones


Campamento Nacional JP Evita. 24 Octubre debate en comisiones

comisiones debatiendo
comisiones debatiendo

conformación de comisiones para debate

Pasado el mediodía cuando sesionaron 40 comisiones de 50 miembros aproximadamente, confundiéndose las diversas “tribus” como gustan llamarse. Estudiantes universitarios junto a militantes barriales o de organizaciones gremiales; pueblos originarios, de movimientos campesinos y UES entremezclados contando sus experiencias y sueños. Posteriormente los diversos frentes de trabajo se reunieron a diseñar estrategias específicas para sus sectores.

Campamento Nacional JP Evita. El 24 amaneció frio y con algunas carpas tiradas por la tormenta





Campamento nacional JP Evita. Acto de apertura

Palabras del compañero Emilio Persico

lunes, 26 de octubre de 2009

Campamento Nacional JP Evita. Actividades del 23 de Octubre

reunión nacional de coordinadores provinciales
marcha de la delegación tucumana hacia el acto de apertura
JP Evita de la provincia de Tucumán
El viernes 23 realizamos una reunión nacional de coordinadores provinciales para definir los lineamientos y actividades del camping, marchamos al acto de apertura todas las delegaciones y comenzamos a trabajar.

Campamento Nacional JP Evita 23, 24, 25 de Octubre

Antes de salir de San Miguel de Tucuman
los compañeros Nicolas Escasena y Cecilia Córdoba
Ya estamanos en el colectivo
la primer foto apenas llegamos

Desde la provincia de Tucumán partió un contingente de 50 compañeros militantes a participar de las jornadas de debate sobre la continuación y profundización del proyecto nacional encarado por la presidenta Cristina Kirchner.

domingo, 25 de octubre de 2009

Campamento nacional JP Evita. Discurso apertura del Compañero Persico viernes 23

Campamento Nacional JP Evita 22/23/24 octubre

Acto de apertura del campamento
Mas de 2500 compañeros de todo el país nos hicimos presente en la ciudad de Carcarañá, Santa Fé para debatir en el marco del tercer campamento anual de la JP Evita la profundización del modelo, la militancia como herramienta de cambio y la continuidad del proyecto de la mano de Nestor Kirchner en el 2011.
Fueron tres jornadas inolvidables, alegres, impregnadas de mística y militancia donde se revalorizó la política como herramienta transformadora colectiva de cambio ante el individualismo neoliberal.
Hoy podemos decir que un grupo generacional tomo las banderas de aquellos militantes que dejaron su vida por la causa peronista como el compañero “CARLON” Pereira Rossi, homenajeado durante los actos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Nuestra solidaridad con el compañero EMILIO PERSICO


Desde Tucuman manifestamos nuestra solidaridad con el compañero EMILIO PERSICO por la situación familiar que atraviesa. Estamos convencidos que, desde la aprobacion de la Ley de Servicios Audiovisuales, los medios retomaron en las ultimas semanas su afrenta y su manifestacion de demonizar a toda organizacion social e intenta confundir a la militancia del campo nacional y popular.
Considerando el compromiso y lealtad para con nuestro modelo de país que demostró Emilio a través de su militancia y su trayectoria politica; rechazamos unánimemente su renuncia como funcionario de la Subsecretaria de Comercialización de la Economía Social.

Resumen de un año de actividades

martes, 20 de octubre de 2009

La JP Evita Acompaño la marcha de los pueblos originarios que defienden sus tierras de la avanzada terrateniente

Marcha en la Plaza Independencia Tucumán
Cartel de un integrante de la comunidad originaria que denuncia a Walter E. Mansilla Sacerdote Salesiano Terrateniente y Usurpador de Tierras Indígenas

Marcha por las calles de San Miguel de Tucumán

La JP Evita acompaño la marcha en defensa de la tierra, exigiendo justicia por el asesinato del anciano Javier Chocobar , y que se respete lo estipulado por la ley 26.160, que prohíbe cualquier desalojo a los pueblos originarios de sus territorios por el término de cuatro años hasta que se culmine con un relevamiento territorial, marcharon hoy en San Miguel de Tucumán las comunidades originarias, organizaciones políticas y sociales.
Tras los violentos desalojos a 40 familias de la Comunidad India Quilmes en Colalao del Valle y el sucedido la semana pasada con el pueblo Lule en el Nogalito, ahora la resistencia indígena se pagó con la vida.
Durante la tarde del domingo 11 de Octubre, el Terrateniente Daniel Amin y los sicarios Luis "el niño" Gómez y José Valdiviezo, ambos ex integrantes de la asociación ilícita “el Comando Atila” liderados por el tristemente celebre “Malevo Ferreira” irrumpieron armados en tierras de la comunidad Chuschagasta (departamento Trancas, Tucumán) y asesinaron al anciano Javier Chocobar, de 68 años integrante de la comunidad a la vez que hirieron de bala a otras cuatro personas.
Desde hace más 517 años las comunidades siguen sufriendo de los atropellos y despojos de los poderosos apañados por la justicia cómplice.

Vista Satelital de las tierras que quieren apropiarse los terratenientes
Ver mapa más grande

sábado, 17 de octubre de 2009

Se vinieron las pintadas por el 17 de Octubre







El aguante de los compañeros de la JP Evita Tucumán al modelo impulsado por la presidenta Cristina Kirchner en los 64 años del peronismo.

domingo, 11 de octubre de 2009

La alegria de los Compañeros de la JP Evita se hizo presente en el congreso




Fotos del Compañero José Rubén Sentis

“Nos quieren tristes porque los pueblos deprimidos no vencen.
Por eso venimos a combatir por el país alegremente.
Nada grande se puede hacer con la tristeza" (Arturo Martín Jauretche)


sábado, 10 de octubre de 2009

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Vigilia y Radio Abierta en el Corazón de San Miguel de Tucumán

La Juventud Peronista Evita de Tucumán participo junto a otras organizaciones sociales en la intersección de las peatonales Muñecas y Mendoza de una radio abierta a través de la señal de Radio Nacional Tucumán.
Se escucharon las voces a favor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se siguió el debate parlamentario a través de una pantalla gigante.
Se contó con la Presencia de la Diputada Nacional Stella Maris Cordoba FPV que hablo del tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados y los beneficios de la ley.

jueves, 8 de octubre de 2009

Ley de Servicios Audiovisuales Vigilia y Radio Abierta el viernes 9 de octubre desde las 19.00 horas. Peatonal Muñecas y Mendoza San Miguel de Tucumán

Perón el "Hombre del destino", un aniversario más de su nacimiento



Hoy se cumple un aniversario más del nacimiento del General Perón, el hombre que cambio definitivamente la historia de los argentinos.
Su doctrina hoy esta más vigente que nunca para nosotros, los que defendemos sus ideales y trabajamos día a día para construir una patria Socialmente Justa, Económicamente libre y Politicamente soberana.

jueves, 1 de octubre de 2009

Resumen de la reunión de trabajo en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación


El martes 28 se llevó a cabo una reunión de trabajo en el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para el Noa con representantes de la DINAJU. Participaron representantes de la JP Evita y de organizaciones sociales de Tucumán y la zona de influencia.
Se hizo una revisión de las tareas realizadas por cada una de las organizaciones presentes y después se presentaron los programas vigentes: "Proyectos Socio Comunitarios Juveniles", que propone a los jóvenes de todo el país que desde organizaciones sociales o desde organismos gubernamentales quieran fomentar la participación juvenil en espacios comunitarios y "Proyectos Productivos Juveniles": una herramienta que propone colaborar y orientar con los jóvenes de todo el país que desde las organizaciones de la sociedad civil o desde organismos gubernamentales quieran presentar emprendimientos productivos a la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se explicaron alcances de los mismos la metodología para su elaboración y la factibilidad de los mismos. También se informo del Programa Jornadas Solidarias formulación de proyectos, implementación y plazos para entrega de los mismos.