martes, 20 de octubre de 2009

La JP Evita Acompaño la marcha de los pueblos originarios que defienden sus tierras de la avanzada terrateniente

Marcha en la Plaza Independencia Tucumán
Cartel de un integrante de la comunidad originaria que denuncia a Walter E. Mansilla Sacerdote Salesiano Terrateniente y Usurpador de Tierras Indígenas

Marcha por las calles de San Miguel de Tucumán

La JP Evita acompaño la marcha en defensa de la tierra, exigiendo justicia por el asesinato del anciano Javier Chocobar , y que se respete lo estipulado por la ley 26.160, que prohíbe cualquier desalojo a los pueblos originarios de sus territorios por el término de cuatro años hasta que se culmine con un relevamiento territorial, marcharon hoy en San Miguel de Tucumán las comunidades originarias, organizaciones políticas y sociales.
Tras los violentos desalojos a 40 familias de la Comunidad India Quilmes en Colalao del Valle y el sucedido la semana pasada con el pueblo Lule en el Nogalito, ahora la resistencia indígena se pagó con la vida.
Durante la tarde del domingo 11 de Octubre, el Terrateniente Daniel Amin y los sicarios Luis "el niño" Gómez y José Valdiviezo, ambos ex integrantes de la asociación ilícita “el Comando Atila” liderados por el tristemente celebre “Malevo Ferreira” irrumpieron armados en tierras de la comunidad Chuschagasta (departamento Trancas, Tucumán) y asesinaron al anciano Javier Chocobar, de 68 años integrante de la comunidad a la vez que hirieron de bala a otras cuatro personas.
Desde hace más 517 años las comunidades siguen sufriendo de los atropellos y despojos de los poderosos apañados por la justicia cómplice.

Vista Satelital de las tierras que quieren apropiarse los terratenientes
Ver mapa más grande

No hay comentarios: