miércoles, 11 de noviembre de 2009

La JP Evita TUCUMAN se reunio con el CEL


Los cuadros dirigentes de la JP Evita se reunieron con los compañeros: Diego, Patricia, Sebastian, José María y Fidel del CEL (Centro de Estudios Laborales).
En la reunión se realizo un análisis de situación politica nacional, latinoamericana e internacional.
Se discutio el rol de la militancia y las nuevas estrategias de defensa del modelo nacional y popular.
La consigna es: profundizar la relación entre los movimientos sociales y los sindicatos, unir a los trabajadores ocupados y desocupados, animados por nuestros lideres y mártires, los programas de La Falda 1957 y de Huerta Grande (1962), el espíritu del 1º de mayo de 1968, el acta de Compromiso Nacional del 8 de Junio de 1973, los 26 puntos de la CGTRA y las luchas del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) contra el neoliberalismo.
Recuperar al pueblo como protagonista de la construcción de politica territorial, en el barrio, en la fabrica. Volver a confrontar en el plano de las ideas recreando la política con la discución y el debate. Tomar la posta adoctrinar por que la realidad exige preparación y convicción. Romper con la politica del "toma y daca", quebrar la lógica del puntero y del internismo sectario. A la "farandulización" de la politica funcional a los monopolios que instalan sus candidatos le opondremos la democracia de las organizaciones libres del pueblo.
Asumir el compromiso de militar para construir poder popular conjuntamente con los movimientos sociales y demás fuerzas politicas es el desafio de los tiempos que corren.
Al finalizar se repartio la publicación mensual de analisis politico "Análisis de Coyuntura" y coordinaron las próximas acciones.

No hay comentarios: