lunes, 13 de diciembre de 2010

Tucumán tuvo su propia "Villa Lugano". Que no se repita.

En abril pasado, la policía provincial reprimió a vecinos de Villa 9 de Julio que pretendían ocupar un terreno impulsados por punteros de la zona. Afortunadamnete no hubo muertos, pero la situación desnudó que a pesar del esfuerzo del Gobierno Nacional en desarrollar programas de viviendas, que el Gobierno Provincial ejecuta, el problema está lejos de resolverse.

La situación podría ser mejor, o menos violenta, si se implementaran con fuerza y transparencia todos estos programas nacionales (en la provincia de Buenos Aires las cooperativas del plan Argentina Trabaja construyen barrios, escuelas y centros asistenciales, por ejemplo), o si se aceptaran otros como el de la Fundación Madres de PLaza de Mayo.

El presidente de esta ONG, Sergio Schoklender, dijo hoy (10-12-2010) en declaraciones a Radiona Universidad de Tucumán, que el gobernador Alperovich rechazó la propuesta de construir casas sociales como esta organización hace en todo el país, "porque Tucumán no lo necesita" . Este programa no implicaba ninguna erogación extra para el Estado provincial, y hubiera generado más fuentes de trabajo entre quienes necesitan un techo digno.

El problema habitacional, generado por años de ausencia estatal en todo el país, está empezando a resolverse. Falta mucho por hacer, y las herramientas están al alcance de las autoridades. Sólo hay que tomarlas y ponerlas a funcionar.

Así mismo, el Movimeinto Evita - Tucumán, liderado por la diputada Stella Maris Córdoba, repudia las declaraciones xenófobas del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, las que sólo aportan más violencia a una situación de por sí difícil.

Alfredo Abregu
Concejal Proy. Popular Famailla

Nicolas Escasena
Mov.Evita S.M.de Tuc

No hay comentarios: