miércoles, 7 de julio de 2010

Sentencia Juicio, Centro Clandestino de Detención y Tortura "Jefatura de Policía"

Organismos de Derechos Humanos convocan a la población a movilizarse este jueves 8 de julio, a partir de las 9,30, al Tribunal Oral Federal (Chacabuco y Crisóstomo Álvarez) para escuchar la sentencia del juicio por los delitos de Lesa Humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención y Tortura, Jefatura de Policía. La lectura de la sentencia está prevista para las 12 horas. Organismos exigen que se dicte prisión común y perpetua para los cuatro represores imputados.
Luego de 34 años de impunidad, la sentencia que se dictará en el marco del juicio por los delitos de Lesa Humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención, Jefatura de Policía, es un hecho histórico, un paso más en la reparación por tanto dolor sufrido por el pueblo tucumano, en particular, y el argentino, en general.
Cuatro represores podrán ser condenados por el Tribunal Oral Federal por los delitos de Lesa Humanidad cometidos en el Centro Clandestino de Detención y Tortura (CCDT) Jefatura de Policía. Ellos son Luciano Benjamín Menendez, Roberto Heriberto Albornoz y los hermanos Luis Armando y Carlos De Cándido. Cabe recordar que los represores Mario Albino Zimmerman y Alberto Luis Cattáneo murieron el 4 de marzo y el 25 de mayo respectivamente; mientras que el represor Antonio Domingo Bussi fue separado en virtud de su estado de salud.
Por eso, organismos de Derechos Humanos convocan a movilizarse desde las 9:30 de la mañana del jueves 8 de Julio, en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Chacabuco. La lectura de la sentencia está prevista para las 12 horas.
“Esperamos que puedan acompañarnos la mayor cantidad de gente en este gran día, conquistado en la lucha, que esperamos concluya con la sentencia que merecen estos asesinos, con cadenas perpetuas, efectivas y cumplidas en cárceles comunes”.

No hay comentarios: