viernes, 25 de septiembre de 2009

Radio Abierta en apoyo a la "Ley de Servicios Audiovisuales" con transmisión en vivo por Radio Nacional Tucuman

Sara Mrad, de Madres de Plaza de Mayo de la Filial Tucumán

En la Peatonal Muñecas y Mendoza en el centro de San Miguel de Tucumán durante tres horas se escucharon las voces a favor de la Ley de Servicios Audiovisuales. Estuvieron presentes referentes de organizaciones gubernamentales y sociales entre ellos: Sara Mrad, de Madres de Plaza de Mayo de la Filial Tucumán, Graciela Cárdenas delegada del INADI, Maxi Burdward Director de Radio Nacional Tucumán, Cecilia Cordoba Referente Prov. del Prog. Nacional del Banquito Popular, Ignacio Goloviski Sec. de Información Publica del Gob. de Tucuman, Luis Bazan FARCO, Facundo Pereyra Mov. Evita YB, Juan Frangoulis "La Paco Urondo", Carolina Vera FTV, Cristian Mur PC, Nicolas Escasena JP Evita.

jueves, 17 de septiembre de 2009

El Movimiento Extorción y Dependencia tuvo su peor derrota 146 a 3


146 diputados no vendieron sus convicciones y demostraron que se puede seguir luchando para hacer realidad los sueños y construir una patria cada día más justa.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

1º Foro de la Juventud por la Paz y la No Violencia, Tucuman Septiembre del 2009


Con el acompañamiento de distintos actores sociales entre ellos: Inadi, JP-Evita, Marcha Mundial Contra la No Violencia, Banco Popular de la Buena Fé y Jóvenes de Movimientos sociales de distintas escuelas se desarrollaron los talleres.
Se abordaron temas como: Participación derecho y construcción de libertad; La paz y la no violencia; Violencia escolar y callejera; Violencia y desigualdad de género y La discriminación.
Los jóvenes expresaron con su mirada crítica su propia realidad, debatiendo entre pares y buscando posibles caminos para vislumbrar un futuro mejor.

A pesar de La Noche de los Lápices, hoy los lápices siguen escribiendo


El 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro 3 de la Plata son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas". Este hecho es recordado como "La noche de los lápices".
Solo tres de ellos aparecieron un tiempo después. Pablo Díaz, uno de los liberados, declaró en el juicio a las ex juntas: "Yo pertenecía a la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de la Plata y con los chicos del colegio fuimos a presentar una nota al ministerio de Obras Públicas".
Levantaron chicos en algunos colegios que tenían "marcados" y enemigo era todo aquel estudiante que se preocupara por los problemas sociales, por fomentar entre los estudiantes la participación y la defensa de los derechos de los mismos.
HOY LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO.
Hoy los estudiantes secundarios están de a poco recuperando aquella tradición de lucha y defensa por los derechos a una educación al servicio del pueblo y con mayor presupuesto.
Hoy los secundarios, sector dinámico de nuestra sociedad, tienen un doble desafío, que es la de reconstruir la memoria de lucha de nuestro pueblo y la de reorganizarse para enfrentar eL calamitoso estado de nuestra educación, ya que ellos son los más perjudicados.

La noche de los lápices
de Héctor Olivera, película estrenada el 4 de septiembre de1986

viernes, 4 de septiembre de 2009

América Latina en pie de Paz



La convocatoria No más Chávez que se hace a través de Facebook y Twitter es "una incitación al magnicidio, al odio, a la desestabilización", afirmó la abogada y escritora venezolana-estadounidense, Eva Golinger, quien anunció el inicio de la campaña En Pie de Paz para hacerle frente a esa arremetida.
Explicó que En Pie de Paz "es una campaña internacional que se está convocado para este viernes, a partir de las 9 de la mañana, con diferentes concentraciones en la Plazas Bolívar y frente a la Casa Amarilla en Caracas", mientras que las demás capitales del mundo se harán frente a los consulados venezolanos.
Apuntó que esta movilización se está convocando "debido a la escalada de la ofensiva imperial en la región, que en los últimos meses se ha acentuado", por ejemplo, "el Golpe de Estado en Honduras y la instalación de las bases en Colombia y el conflicto que se busca generar entre Venezuela y Colombia".
"La campaña En Pie de Paz busca informar y despertar conciencia ante el mundo sobre la expansión militarista de EEUU en América Latina que muchos desconocen y que está sucediendo en la administración del presidente Barack Obama", advirtió Eva Golinger.
Puntualizó que el objetivo de esta campaña es declarar a América Latina libre de bases "y estamos utilizando las mismas herramientas del adversario como Facebook y Twitter, donde está suscrito el grupo En Pie de Paz".
Asimismo precisó que en los próximos días estará lista la página web que será www.zonadepaz.org. Se creará también en inglés y francés, con la finalidad de internacionalizar la campaña y se realizará una serie de actividades en conjunto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"Nosotros estamos llamando a la paz, la justicia, la dignidad y la soberanía y todo dentro del contexto de apoyo al liderazgo del presidente Hugo Chávez", aseveró.
Precisó igualmente que las bases de paz se irán estableciendo en otros países como América Latina, EEUU, Europa y África frente a lo que denominó "agenda de guerra que manejan sectores de la extrema derecha".
En vista que el acuerdo militar entre EEUU y Colombia está cerrado, Golinger afirmó: "nosotros despertando la conciencia internacional sí podemos presionar para que no ocurra una guerra en nuestro continente".

jueves, 3 de septiembre de 2009

Kirchner: "Me someto a la Justicia, no al poder del monopolio de Clarín"


El ex presidente contestó duro a las acusaciones del Grupo Clarín con respecto a su crecimiento económico: “No sé si te mandó Clarín, Magnetto o Rendo. Mi declaración de bienes ha sido cristalina y me someto a la investigación de la Justicia, no al monopolio Clarín”, respondió ante la pregunta de un periodista de aquel medio.
“Clarín y su monopolio me puede insultar, pero lo hace para mantener una posición monopólica y seguir manejando la información y sus privilegios. El Parlamento resolverá. No le tengo miedo al monopolio”, dijo Kirchner.
Volviendo a referirse con respecto a la ley de radiodifusión dijo: “Se trata de una ley muy democrática y muy bien trabajada. No es la ley de un gobierno, sino del Estado argentino para terminar con la norma de la dictadura. Se debe discutir y debatir y, de ser necesario, introducirle cambios”, dijo el ex presidente.
“Lo fundamental es profundizar y consolidar definitivamente la democracia. Como argentino me siento orgulloso de que el Congreso esté debatiendo esta ley”, agregó. Además, aseguró que hoy escuchó “propuestas interesantes” de diputados opositores.
Y cuando el mismo periodista lo interrogó sobre su jubilación como presidente, sostuvo que si la dona o no “es un problema mío. El monopolio está acostumbrado a extorsionar, ensuciar a la gente. Se abrazó con la dictadura en su momento y, ahora, trata de desgastar a la democracia”.